Locales

Miércoles, 31 de octubre del 2012

Desalojan familias que invadieron zonas arqueológicas de Huarochirí

Personal de la Direccion General de Fiscalización y Control (DGFC)del Ministerio de Cultura, apoyó desalojo de invasores.

Play Desalojan familias que invadieron zonas arqueológicas de Huarochirí

Personal de la Direccion General de Fiscalización y Control (DGFC)del Ministerio de Cultura, apoyó desalojo de invasores.




Personal de la Direccion General de Fiscalización y Control (DGFC), y de la Direccion de Arqueología (DA), del Ministerio de Cultura, con el apoyo del Ministerio de Público y de la Comisaría de Ricardo Palma, logró disuadir a una serie de personas que habían ocupado la zona intangible de la Reserva Arqueológica Canto Grande y del monumento de San Pedro de Mama, Huarochirí, el día 18 del presente.

En la Reserva de Canto Grande, la acción estuvo encabezada por la titular de la DGFC, Blanca Alva Guerrero, y el Procurador Público del ministerio, Gustavo Barrantes Mejia. Vecinos de la urbanización Valle Sagrado informaron sobre la ilegal ocupación de un sector de la reserva, en donde se habían colocado varias viviendas prefabricadas de madera, las mismas que fueron retiradas pacificamente.

Mientras que en San Pedro de Mama, la DGFC contó con el apoyo de la Comisaría de Ricardo Palma, allí se  logró disuadir a un grupo de 50 personas a ocupar la zona intangible del sitio. En la diligencia, se retiraron dos chozas y se entabló conversación con las personas que habían ocupado la periferia del monumento, se les informó sobre las normas legales que amparan el bien cultural.

Finalmente, se solicitó a la Comisaria de la jurisdicción correspondiente realizar patrullajes constantes en la zona y dar aviso de inmediato sobre cualquier suceso que atente contra el sitio monumental al Ministerio de Cultura.


Temas Relacionados: InvasiónZona Cultural

También te puede interesar:

DENGUE