Locales

Sábado, 27 de abril del 2013

Ministerio de Defensa evalúa posible compra de tanques rusos T-90S

Tras el truncamiento de la adquisición de tanques chinos MBT-2000, el sector Defensa planea adquirir los modernos T-90S.

Play Ministerio de Defensa evalúa posible compra de tanques rusos T-90S

Tras el truncamiento de la adquisición de tanques chinos MBT-2000, el sector Defensa planea adquirir los modernos T-90S.




Tras el truncamiento de la adquisición de tanques chinos MBT-2000 durante el gobierno de Alan García y la necesidad de renovar los blindados soviéticos T-55, el sector Defensa planea adquirir los modernos T-90S. Además de la oferta rusa existe una propuesta de Holanda para vender al Perú tanques Leopard 2A6 más modernos que los 2A4 que tiene Chile actualmente.

La Federación Rusa y el gobierno holandés expondrán sus blindados desde el 15 al 19 de mayo en el Cuartel General del Ejército. Esta demostración servirá para que las autoridades castrenses tomen una decisión sobre que tanque beneficiará al Ejército Peruano frente a los blindados del vecino del sur.

El Perú actualmente cuenta con 249 tanques soviéticos T-55 que fueron comprados durante el gobierno militar del general Juan Velazco Alvarado en 1972. El 100% de los tanques peruanos están obsoletos, solo un 28% esta operativo y no están en capacidad para enfrentarse a blindados como los Leopard 2A4 chilenos.

Además de Rusia y Holanda otros países europeos han ofrecido tanques al Perú. España quiere vendernos 54 Leopard 2A4 de segunda ya que por la crisis económica no pueden solventar los gastos de mantenimiento. Por otro lado, Ucrania ha puesto a la venta sus tanques T-84 Oplot para nuestra nación.

Los holandeses ya han puesto precio a sus 80 unidades de fabricación alemana, por cada Leopard 2A6 es Estado peruano deberá desembolsar 2.5 millones de dólares y 2.9 millones de la moneda norteamericana si desea con servicio de mantenimiento incluido.

El Comité de Estudio Técnico Operacional de Tanques del Ejército-CETO, señaló que los T-90S ruso, T-84 Oplot ucraniano y el Leopard 2A6 cumplen con todos los requerimientos técnicos y tácticos para que sean los nuevos blindados de nuestras Fuerzas Armadas. Pero aún así se evaluará la oferta española de los Leopard 2A4.

Al enterarse de este informe, los holandeses y rusos pretenden sacarles ventaja con la exposición de sus tanques ante las autoridades peruanas a sus pares ucranianos y españoles.

Finalmente, cabe señalar Rusia ha vendido 120 blindados T90S  Argelia, 150 a Arabia Saudita y 640 a India. Por otro lado, Chile está a punto de concretar la adquisición de 100 tanques Leopard 2A5 y sumados a los 200 Leopard 2A4 que ya posee tendrá una flota de 300 blindados. 


También te puede interesar:

DENGUE