Locales

Lunes, 05 de agosto del 2013

Gestión de Susana Villarán gastó más de 54 mil soles en homenajes este año

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha gastado 54 mil 520 soles entre enero y julio de este año en condecoraciones y homenajes a personajes de distintos ámbitos.

Play Gestión de Susana Villarán gastó más de 54 mil soles en homenajes este año

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha gastado 54 mil 520 soles entre enero y julio de este año en condecoraciones y homenajes a personajes de distintos ámbitos.




La Municipalidad Metropolitana de Lima ha gastado 54 mil 520 soles entre enero y julio de este año en condecoraciones y homenajes a personajes de distintos ámbitos, según la información presupuestal que se difunde a través del portal web de la comuna capitalina.

La gestión de Susana Villarán ha homenajeado en total a ocho políticos, seis deportistas, 10 artistas y 19 académicos en los 32 meses que lleva al mando del municipio. El jueves, se tenía previsto declarar huésped ilustre al actor mexicano Carlos Villagrán, sin embargo, este se suspendió sin saber el motivo de la decisión.

El dinero invertido en "símbolos, distintivos y condecoraciones" provienen de los impuestos (S/. 33,000) y de la recaudación directa por alquileres y ventas (S/. 20.000). La web revela que en el 2012 se gastó 100 mil 128 soles y en el 2011 la cifra pasó los 44 mil soles en estos tipos de eventos.

Recordemos que entre los homenajeados están, por ejemplo, Kina Malpartida, Natalia Málaga, Paolo Guerrero, Eva Ayllón, la cómica María Antonieta de las Nieves y los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Rosana. Políticos como José Mujica, presidente de Uruguay, y Michelle Bachelet, ex presidenta chilena, también fueron distinguidos.


También te puede interesar:

DENGUE