Locales

Sábado, 10 de agosto del 2013

Autorizan la compra de 2 mil patrulleros inteligentes para el interior del país

El titular del Ministerio del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció la adquisición de dos mil nuevos patrulleros inteligentes para resguardar las calles en el interior del país.

Play Autorizan la compra de 2 mil patrulleros inteligentes para el interior del país

El titular del Ministerio del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció la adquisición de dos mil nuevos patrulleros inteligentes para resguardar las calles en el interior del país.




El titular del Ministerio del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció la adquisición de dos mil nuevos patrulleros inteligentes para resguardar las calles en el interior del país. Indicó además, que estos se sumarán a los 800 que patrullarán Lima.

Aseguró que con el uso de estos patrulleros, a cargo de personal capacitado y en coordinación con centrales operativas y de base de datos, se combatirá eficazmente a la delincuencia.

Asimismo, afirmó que es la primera vez en el país que se elabora un plan de seguridad ciudadana de mediano y largo plazo, que toman en consideración metas e indicadores que permitan verificar avances en la lucha contra el crimen.

De otro lado se refirió al robo de casi 100 armas y municiones de una empresa de seguridad el último jueves, y afirmó que la Policía Nacional ya está tras los pasos de los delincuentes.

Indicó que dentro de los ejes del plan de seguridad está considerada la creación de la Superintendencia del Control de Armas, que establecerá los mecanismos de control sobre ese tema.

También informó que actualmente se realizan inversiones importantes en infraestructura ampliando y equipando comisarías del interior del país. Precisó que 129 de ellas fueron entregadas en junio de este año y que durante el mismo mes del 2014 se entregarán 300 más.


Temas Relacionados: Patrullero InteligentePerú

También te puede interesar:

DENGUE