24 Horas Edición Central

25/11/2013

Temblor en Lima: Movimiento telúrico de 5,8 grados remeció la capital esta tarde

A las 3:05 p.m. de esta tarde se produjo un fuerte sismo que alertó a todos los capitalinos. Más temprano se produjo uno en Tumbes. Varios usuarios reportan que se cayó la red telefónica.




A las 3:06 p.m. de esta tarde se produjo un fuerte sismo que alertó a todos los capitalinos. Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor fue de 5,8 en la escala de Ritcher y tuvo su epicentro 29 kilómetros al norte de San Vicente de Cañete y una profundidad de 60 kilómetros.

También se especificó que el movimiento se produjo en la zona continental y no en el mar por lo que se descarta un tsunami. Por ello, Defensa Civil recomendó guarecerse y actuar con serenidad, pues no se descarta un nuevo sismo ya que esta mañana también se reportó un remezón de mediana intensidad en el norte del país.

Además las líneas telefónicas colapsaron por varios minutos tras el fuerte sismo registrado en lima. Y en cañete, las cámaras de seguridad captaron el preciso instante del sismo que obligó a los pobladores salir raudamente a las calles.


También te puede interesar:

DENGUE