Locales

Lunes, 13 de enero del 2014

Las lluvias de verano continuarán en Lima durante esta semana, según Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las lluvias de verano persistirán en Lima durante esta semana.

Play Las lluvias de verano continuarán en Lima durante esta semana, según Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las lluvias de verano persistirán en Lima durante esta semana.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las lluvias de verano persistirán en Lima durante esta semana, y detallaron que las temperaturas se mantendrán similares a las semanas anteriores.

La meteoróloga Raquel Loayza explicó que estas precipitaciones son ocasionadas por el traslado de humedad desde la costa central y la región andina, y podrían presentarse en Lima desde el jueves 16 hasta el fin de semana.

La especialista detalló que la temperatura mínima será de 20°C y 21°C en las primeras horas del día, alcanzando una máxima de 26°C y 27°C. Esto último es diferente en los distritos de Lima Este, donde la temperatura llegaría a 28°C.

“Esto se debe a la presencia de cerros y acumulaciones altas de tierra, que absorben el calor e irradian la energía con mucha facilidad. Ello no suele darse con esa fuerza en las zonas cercanas al litoral, por la presencia del mar”, aclaró Loayza.


Temas Relacionados: ClimaFenómenos NaturalesLimaLluviasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE