Locales

Miércoles, 26 de febrero del 2014

SUNAFIL priorizará orientación y sancionará con firmeza el trabajo infantil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, dará prioridad a la labor de orientación y asistencia técnica para todo tipo de empresas a nivel nacional.

Play SUNAFIL priorizará orientación y sancionará con firmeza el trabajo infantil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, dará prioridad a la labor de orientación y asistencia técnica para todo tipo de empresas a nivel nacional.




La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, dará prioridad a la labor de orientación y asistencia técnica para todo tipo de empresas a nivel nacional, señaló el Superintendente, Aldo Ortega Loayza.

Para ello se tiene previsto implementar diversos canales de atención a nivel regional, en donde no solamente se instalarán intendencias regionales como sedes administrativas sino que se contará con centros de atención laboral donde los usuarios podrán recibir información personalizada.

El Superintendente señaló que para el 2014 se implementarán seis intendencias regionales en Lima, La Libertad, Ica, Moquegua, Loreto y Huánuco, las cuales representan el 66% del PBI nacional. SUNAFIL se ha planteado para el 2016 culminar la implementación en las demás regiones.

Ortega Loayza indicó, asimismo, que sancionarán con los máximos topes establecidos por ley los casos calificados de muy graves e insubsanables, como aquellos donde se evidencie trabajo infantil o forzoso. Añadió, que sancionar o recaudar no son finalidades de SUNAFIL, son herramientas para hacer cumplir la ley.

Finalmente precisó que la reforma del sistema de inspecciones será progresiva. “Vamos a orientar y brindar asistencia para aquellos que sí quieran cumplir con sus obligaciones; no podemos dejar de identificar a quiénes a pesar de conocer sus obligaciones, no cumplen. Para ellos aplicaremos las sanciones”, añadió.


Temas Relacionados: MenorNiñoSunafilTrabajo Infantil

También te puede interesar:

DENGUE