Locales

Domingo, 13 de abril del 2014

Parques zonales de Lima celebrán hoy el Día del Niño Peruano

Los parques zonales Huiracocha de San Juan de Lurigancho, Huáscar de Villa El Salvador y Cápac Yupanqui del Rímac celebrarán hoy el Día del Niño Peruano.

Play Parques zonales de Lima celebrán hoy el Día del Niño Peruano

Los parques zonales Huiracocha de San Juan de Lurigancho, Huáscar de Villa El Salvador y Cápac Yupanqui del Rímac celebrarán hoy el Día del Niño Peruano.




Los parques zonales Huiracocha de San Juan de Lurigancho, Huáscar de Villa El Salvador y Cápac Yupanqui del Rímac celebrarán hoy el Día del Niño Peruano con una variada  programación para los más pequeños. A partir de las 11:00 horas, se desarrollarán las siguientes actividades, totalmente gratis y en simultáneo en los tres parques:

-Creajugando: Un espacio para la práctica de juegos tradicionales, como la Soga, Tumba latas, Mundo, Ula-ula, con el fin de potenciar el desarrollo psicomotor de niños entre 3 y 12 años;  así como su capacidad para comunicarse y hacer labores en equipo.

-Cuentos peruanos: Lecturas de cuentos infantiles como “El torito brillante”, “Historia de un Cañoncito”, “El amigo de Braulio”, entre otras narraciones realizadas por exitosos autores peruanos como José María Arguedas, Ricardo Palma, Manuel Gonzales Prada, entre otros.  

-Reciclón: Taller gratuito de reciclaje, donde a través del juego, se utilizará materiales en desuso para realizar esculturas y nuevos objetos.

-Mural Comunitario: Los niños que participen de esta actividad podrán dibujar y pintar con una temática de identidad, que refleje aquellas cosas que disfrutan de su distrito.

Los tres Crealima presentarán, además, un show de circo y magia que, a partir de las 15:00 horas, divertirá a todas las familias que asistan a los anfiteatros de estos centros culturales, con actos de malabarismo, comicidad, magia, equilibristas y payasos.


También te puede interesar:

DENGUE