Locales

Domingo, 20 de abril del 2014

Debido a densa neblina se suspendió desfile aéreo de la FAP

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) suspendió el desfile aéreo previsto para hoy en conmemoración por el centenario del natalicio del héroe nacional, José Abelardo Quiñones Gonzáles.

Play Debido a densa neblina se suspendió desfile aéreo de la FAP

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) suspendió el desfile aéreo previsto para hoy en conmemoración por el centenario del natalicio del héroe nacional, José Abelardo Quiñones Gonzáles.




La Fuerza Aérea del Perú (FAP) suspendió el desfile aéreo previsto para hoy en conmemoración del centenario del natalicio del héroe nacional, José Abelardo Quiñones Gonzáles. Ello debido a la densa neblina que copó desde tempranas horas el litoral de la ciudad de Lima.

Según voceros, el factor climático fue decisivo, pese a que se tomaron todas las medidas de seguridad pertinentes para el público que se apostó a lo largo de los malecones ubicados en las zonas altas de los acantilados de la Costa Verde, sobre todo en el distrito de Miraflores.

En términos atmosféricos, se necesitaba al menos 5 kilómetros de visibilidad horizontal y un kilómetro (3 mil pies) desde tierra hasta el techo de nubes. Sin embargo, pasado el mediodía, solo había 2 kilómetros de visibilidad horizontal y 400 pies (poco más de 130 metros) desde la base al techo de nubes, explicaron.

“No se alcanzó ni siquiera el 50% de la visibilidad mínima necesaria para volar y ejecutar las maniobras aéreas, razón por la cual se decidió suspender esta exhibición muy a pesar de la FAP y del público que acudió con mucho entusiasmo a esta actividad en la Costa Verde”, dijeron.

Acotaron que “Las condiciones meteorológicas están bastante malas y el Senamhi informó que estas no mejorarán en lo que resta del día, por lo que el día de hoy desafortunadamente no se podrá realizar esta exhibición aérea”.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, acompañado del alto mando de la FAP, optó por retirarse ante estos inconvenientes.


Temas Relacionados: Desfile AéreoFapFuerza Aérea Del PerúLimaNeblina

También te puede interesar:

DENGUE