Locales

Lunes, 21 de abril del 2014

Mario Vargas Llosa: Perú puede salir de la barbarie con Unión Civil

El premio Nobel de Literatura 2010 afirmó que nuestro país tiene la oportunidad de alejarse de la barbarie de la homofobia con la aprobación del proyecto legislativo de la Unión Civil entre personas.

Play Mario Vargas Llosa: Perú puede salir de la barbarie con Unión Civil

El premio Nobel de Literatura 2010 afirmó que nuestro país tiene la oportunidad de alejarse de la barbarie de la homofobia con la aprobación del proyecto legislativo de la Unión Civil entre personas.




El premio Nobel de Literatura 2010 afirmó que nuestro país tiene la oportunidad de alejarse de la "barbarie" de la homofobia con la aprobación del proyecto legislativo de la Unión Civil entre personas del mismo sexo.

"De ese modo, el Perú sería el sexto país latinoamericano y el 61 en el mundo en reconocer legalmente el derecho de los homosexuales de vivir en pareja, constituyendo una institución civil equivalente (aunque no idéntica) al matrimonio", escribió Mario Vargas Llosa en una columna de opinión publicada este domingo en el diario La República.

Según el autor de "La Ciudad y los Perros", los homosexuales de su país han sido perseguidos de forma "cruel e inhumana" por su condición, e incluso comparó esta situación con la que promueve el "racismo nazi".

"El Perú comenzará a desagraviar a muchos millones de peruanos que, a lo largo de su historia, por ser homosexuales fueron escarnecidos y vilipendiados hasta extremos indescriptibles, encarcelados, despojados de sus derechos más elementales, expulsados de sus trabajos, sometidos a discriminación y a acoso en su vida profesional y privada y presentados como anormales y degenerados", expresó.

Finalmente, Vargas Llosa criticó la actitud de la iglesia católica, donde el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, propuso un referéndum para debatir el tema de la Unión Civil, y en el que la Conferencia Episcopal emitió un comunicado en el que señaló que la homosexualidad "atenta contra la dignidad humana".


Temas Relacionados: GayMario Vargas Llosa

También te puede interesar:

DENGUE