Locales

Domingo, 01 de junio del 2014

Piden que Ministerio de Justicia monitoreé penales para evitar extorsiones

El presidente de la Asociación Proseguridad, César Ortiz Anderson, propuso que el Ministerio de Justicia debe monitorear la seguridad de los penales a nivel nacional.




El presidente de la Asociación Proseguridad, César Ortiz Anderson, propuso que el Ministerio de Justicia debe monitorear la seguridad de los penales a nivel nacional.  Además, dijo que esta tarea no debe recaer solo en el Inpe porque en dicha institución “hay mucha corrupción”.

El especialista aseguró que los bloqueadores de celulares en las cárceles pasan por un periodo de prueba, como ocurre en el Penal El Milagro de Trujillo. Pero afirmó que se necesita otros protocolos de seguridad para que haya efectividad en el control al interior de los penales.

César Ortiz dijo "Hay que ser creativos e imaginativos en el control. Hay que articular varios protocolos de seguridad, lo que no se hace actualmente. No hay una decisión política".

Además, señaló que una vez constatada la efectividad de los bloqueadores se deben instalar cámaras de monitoreo que estén encendidas las 24 horas del día. Ortiz Anderson dijo "Solo moviendo alguna antena de los bloqueadores se liberan zonas y desde allí la delincuencia puede hacer llamadas".

Finalmente, que todos los esfuerzos por evitar las extorciones se ven frustradas debido a las “mafias” que manejan mucho dinero, no solo presente en los internos sino en los funcionarios del Inpe y de la Policía Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE