Locales

Sábado, 26 de julio del 2014

Corredor TGA: buses no autorizados podrán volver a circular por unos días

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra, informó que las cústers, combis y buses no autorizados volverán a circular por la ruta troncal del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Play Corredor TGA: buses no autorizados podrán volver a circular por unos días

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra, informó que las cústers, combis y buses no autorizados volverán a circular por la ruta troncal del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.




El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra,  informó que las cústers, combis y buses no autorizados volverán a circular por la ruta troncal del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa del miércoles 30 de julio al viernes 1 de agosto, y del lunes 4 al viernes 8 de ese mes.

En esas fechas se suspenderá la fase de prueba de la preoperación en este eje vial. “El miércoles 30 regresarán las rutas tradicionales. Solo vamos a realizar las pruebas en días feriado de baja demanda, que son días semejantes al funcionamiento del ‘Ciclodía’”, dijo.

Los buses patrón de color azul volverán a prestar servicio de prueba, con “marcha blanca” (viaje gratis) en la ruta troncal exclusiva del corredor TGA el sábado 2 y domingo 3 de agosto. “A partir del 9 de agosto, estas unidades vuelven al eje vial troncal para quedarse”, puntualizó.

Guerra García recordó que en el ‘Ciclodía’ no solo se desvían las rutas del transporte público, sino también el transporte privado. “Hoy solo se está desviando el tráfico del transporte público, por lo que el efecto es mucho menor” y no ocasiona caos, enfatizó

Afirmó que durante los días útiles, mientras no exista restricción de rutas, van a volver a operar las rutas tradicionales. “Recién a partir del 9 de agosto entraremos con la reestructuración de 42 rutas y la eliminación de otras 3 rutas”.

“A partir del 9 de agosto es otra situación, obviamente más pesada y difícil para los transportistas, porque vamos a ir recortando y reestructurando 42 rutas, que no es poco (…) se va a ir notando la racionalidad del esfuerzo que hemos realizado”, remarcó.


También te puede interesar:

DENGUE