Locales

Martes, 29 de julio del 2014

Canciller Gonzalo Gutiérrez: Es intolerable la situación en la Franja de Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores habló esta tarde sobre la decisión del Gobierno de llamar a consulta a su embajador de Israel, José Salinas Montes.

Play Canciller Gonzalo Gutiérrez: Es intolerable la situación en la Franja de Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores habló esta tarde sobre la decisión del Gobierno de llamar a consulta a su embajador de Israel, José Salinas Montes.




El ministro de Relaciones Exteriores habló esta tarde sobre la decisión del Gobierno de llamar a consulta a su embajador en Israel, José Salinas, luego de que se interrumpiera el alto al fuego entre el Estado judío y el grupo Hamas. 

Gonzalo Gutiérrez  señaló que tras la continuidad de bombardeos y lanzamiento de cohetes en la Franja de Gaza se tomó la decisión de convocar a Salinas Montes. Agregó que es "intolerable" la situación que se vive en esa zona de Oriente Próximo. 

"Nosotros seguimos la situación muy de cerca y vimos con gran esperanza de que se había decretado un alto al fuego, lamentablemente no ocurrió así, y ha continuado el bombardeo en Gaza, incluso a un hospital, en donde han fallecido niños", señaló nuestro Canciller.

"Yo deseo creer que la violencia se va detener y que de la ONU hagan reflexionar a  Palestina e Israel. Rechazamos que se lleve una situación de guerra a una zona tan densamente poblada como es Gaza", añadió el jefe de la diplomacia peruana. 


Temas Relacionados: BombardeoGazaGonzalo GutiérrezHamasIsraelJosé Salinas

También te puede interesar:

DENGUE