Locales

Viernes, 08 de agosto del 2014

El 60% de niños en el Perú son víctimas de castigos físicos y/o humillantes

La idea de eliminar todo tipo de violencia contra la niñez, muchas veces aplicada con la excusa de corregir o educar, es crear un ambiente de armonía para el normal desarrollo de los niños.

Play El 60% de niños en el Perú son víctimas de castigos físicos y/o humillantes

La idea de eliminar todo tipo de violencia contra la niñez, muchas veces aplicada con la excusa de corregir o educar, es crear un ambiente de armonía para el normal desarrollo de los niños.




La idea de eliminar todo tipo de violencia contra la niñez, muchas veces aplicada con la excusa de corregir o educar, es crear un ambiente de armonía para el normal desarrollo de los niños, dándoles todos los elementos para tener una óptima salud mental.

Y es que de acuerdo a cifras recientes, en el Perú al menos 3 de cada 5 niños son víctimas a diario de castigos físicos y de otras formas de tratos humillantes, como insultos, actos que tienen serios impactos negativos sobre su normal desarrollo.

De acuerdo a la organización internacional Save the Children, en el informe “Alarmantes cifras sobre violencia contra la niñez”, el 41% de padres y madres reconoció que castiga a sus hijos golpeándolos, y el 38% de los centros educativos utilizaba esta “mala práctica” como método de educación.

Para expresar la necesidad de poner fin a este tipo de abusos contra una de las poblaciones más vulnerables de toda sociedad, el domingo 17 de agosto (en el marco de la celebración por el Día Internacional del Niño) se realizará la jornada "UN ABRAZO POR LA INFANCIA 2014", en la plaza de armas de Lima desde las 11 de la mañana.

En el evento participarán autoridades, artistas y público en general, quienes se comprometerán a trabajar por una niñez sin violencia, dándose un abrazo solidario en acto público para lograr visibilizar este grave problema que afecta a las familias peruanas.


Temas Relacionados: Abrazo Por La InfanciaMaltratoNiños

También te puede interesar:

DENGUE