Locales

Jueves, 21 de agosto del 2014

Contraloría encontró presuntas irregularidades en la municipalidad de Lima

El órgano de control detectó ocho casos de presuntas irregularidades en la comuna metropolitana, las que se habrían cometido durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

Play Contraloría encontró presuntas irregularidades en la municipalidad de Lima

El órgano de control detectó ocho casos de presuntas irregularidades en la comuna metropolitana, las que se habrían cometido durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.




El órgano de control  detectó ocho casos de presuntas irregularidades en la comuna metropolitana, las que se habrían cometido durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

El contralor Fuad Khoury dijo que comunicó a la Fiscalía Penal Supraprovincial la existencia de presuntos hechos irregulares en la Caja Metropolitana, en los casos de la contratación de Acres Sociedad Titulizadora y el otorgamiento de un crédito a Promotora Chulucanas.

Las referidas empresas están vinculadas a Andrés Muñoz Ramírez, amigo de José Miguel Castro, gerente municipal y presidente del directorio de la Caja Metropolitana, tal como lo había denunciado el Órgano de Control Institucional de la Caja.

También se detectaron presuntas irrgularidades en la Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa) por la contratación de Relima y falta de gestión de licencias de edificación; en el área de seguridad ciudadana por el caso de las cámaras para el Cercado de Lima,  y en la Subgerencia de Servicios Generales por el pago por servicios no prestados.

Finalmente, se detectó que hubo “ausencia de opinión previa de entes rectores” en los proyectos Vía Expresa Sur y Vías Nuevas de Lima, irregularidades en la emisión de fotopapeletas y sobrevaluación en el precio del cerco perimétrico en una obra vial de Lima.


Temas Relacionados: Elecciones 2014La CuestaSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE