Locales

Jueves, 16 de octubre del 2014

Bomberos controlaron incendio en casona de la Plaza Dos de Mayo

El incendio registrado desde las 3:30 pm en una casona de la Plaza Dos de Mayo con el jirón Miguel Zamora, en el Cercado de Lima, fue finalmente controlado luego de tres horas de ardua labor.

Play Bomberos controlaron incendio en casona de la Plaza Dos de Mayo

El incendio registrado desde las 3:30 pm en una casona de la Plaza Dos de Mayo con el jirón Miguel Zamora, en el Cercado de Lima, fue finalmente controlado luego de tres horas de ardua labor.




El incendio registrado desde las 3:30 pm en una casona de la Plaza Dos de Mayo con el jirón Miguel Zamora, en el Cercado de Lima, fue finalmente controlado luego de tres horas de ardua labor de los bomberos. Se necesitó cerca de 19 unidades.

Un total de 11 personas resultó afectado: dos heridas (una por quemadura y otra por contusiones), cinco por inhalación de humo y cuatro por crisis nerviosa, reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE Salud).

De ellas, tres menores de edad fueron llevados al hospital Arzobispo Loayza. Uno de ellos, un pequeño de cinco meses, se encuentra en el departamento de emergencia para ser evaluado por quemaduras. Los demás fueron estabilizados.

Según explicó el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto, el incendio pudo haberse producido al interior de una fábrica de cueros que funciona en el edificio, aunque otros especulan que se habría producido en la parte alta.

El tránsito peatonal y vehicular fue restringido por varias horas. Brigadistas del SAMU y del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de la Red de Salud Lima apoyaron brindando atención ambulatoria a quienes sufrían de crisis emocional.

La jefa de Comunicaciones de Sedapal, Cecilia Nieto, informó que se registró problemas de los bomberos con el flujo de agua debido a la alta demanda en la zona.

A través de Internet y del hashtag #OjoCiudadano, nuestros seguidores informaron sobre lo ocurrido en el lugar. Fotos: @paolavera / @josem_3.Video: @juancaway


Temas Relacionados: BomberosCentro De LimaEmergenciaIncendioPlaza Dos De Mayo

También te puede interesar:

DENGUE