24 Horas Edición Central

24/10/2014

EsSalud niega que mujer haya fallecido por negligencia en policlínico de Fiori

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, dijo que la señora Juana Tomapasca, de 56 años, llegó esta mañana cadáver al Policlínico Fiori, en San Martín de Porres.




La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, dijo que la señora Juana Tomapasca, de 56 años, llegó esta mañana cadáver  al Policlínico Fiori, en San Martín de Porres, rechazando así una negligencia médica como señalan los familiares de la fallecida.

"La paciente llega en condición de occisa, es decir, estado cadavérico. Cuando llega el personal médico aplicó inmediatamente el protocolo necesario, constatando que la mujer no tenía signos de vida", señaló la funcionaria.

Cuestionó también que la fallecida, Juana Tomapasca, de 56 años, haya llegado al centro médico al interior de la maletera de un taxi, algo que consideró muy "inusual".

Frente a la denuncia de que no fue atendida porque no tenía seguro, Virginia Baffigo aseguró que todos los establecimientos de EsSalud tienen la obligación de atender una emergencia sea o no un afiliado.

Finalmente, la funcionaria  lamentó la violencia desatada por los familiares de Juana Tomapasca, quienes agredieron brutalmente a los vigilantes y personal médico del policlínico.


Temas Relacionados: EssaludNegligenciaVirginia Baffigo

También te puede interesar:

DENGUE