Locales

Miércoles, 29 de octubre del 2014

Lima tiene el tercer sistema de transporte más peligroso para las mujeres a nivel mundial

Preocupante. Según una encuesta de la Fundación Thomson Reuters, Lima tiene el tercer sistema de transporte más peligroso para las mujeres de Latinoamérica.

Play Lima tiene el tercer sistema de transporte más peligroso para las mujeres a nivel mundial

Preocupante. Según una encuesta de la Fundación Thomson Reuters, Lima tiene el tercer sistema de transporte más peligroso para las mujeres de Latinoamérica.




Preocupante. Según una encuesta de la Fundación Thomson Reuters, Lima tiene el tercer sistema de transporte más peligroso para las mujeres de Latinoamérica, sólo superado por el de Bogotá (Colombia) y Ciudad de México.

El sondeo ha determinado que en América Latina se encuentran los sistemas más peligrosos,  donde 6 de cada 10 pasajeras son acosadas físicamente. Este estudio se realizó en 15 de las capitales más grandes del orbe y en Nueva York, en colaboración de la firma YouGov.

En Europa, Moscú fue la que obtuvo los peores resultados y quedó en noveno lugar de la encuesta hecha a más de 6,550 mujeres y expertos en género. De otro lado, Nueva York se ubicó como la mejor de las 16 ciudades para las mujeres, seguida de Tokio (mayor capital del mundo con 38 millones de personas), Pekín y Londres.

Hubo cinco capitales donde no se pudo realizar el sondeo: El Cairo, Dhaka, Kinshasa, Teherán y Bagdad. Esto se debió a conflictos o porque YouGov y sus encuestadoras asociadas no pudieron garantizar la muestra online necesaria de mujeres.

Sin embargo, según información de 10 expertos consultados, El Cairo (quinta capital mas grande del mundo) podría haber estado entre las cinco peores de la encuesta.

Top 10 de las peores ciudades para las mujeres:

10. Manila, Filipinas.

9. Moscú, Rusia. La peor capital de Europa.

8. Bangkok, Tailandia.

7. Kuala Lumpur, Malasia.

6. Buenos Aires, Argentina.

5. Yakarta, Indonesia.

4. Nueva Delhi, India.

3. Lima, Perú. El 58% de las encuestadas afirmó haber sido abusada verbal y físicamente en los buses.

2. Ciudad de México, México.

1. Bogotá, Colombia. La peor ciudad para mujeres que viajan solas de noche y por la percepción general de la seguridad.


También te puede interesar:

DENGUE