Locales

Viernes, 31 de octubre del 2014

Juez determina que Benedicto Jiménez seguirá afrontando su proceso en prisión

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, declaró inadmisible el recurso de casación presentada por la defensa del coronel en retiro, que buscaba que se revoque su detención.

Play Juez determina que Benedicto Jiménez seguirá afrontando su proceso en prisión

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, declaró inadmisible el recurso de casación presentada por la defensa del coronel en retiro, que buscaba que se revoque su detención.




La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside  Javier Villa Stein, declaró inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa del coronel en retiro,  que buscaba que se le revoque la  detención preventiva de 18 meses dictada en su contra.

El magistrado informó que  la decisión del tribunal supremo,  implica que Benedicto Jiménez continuará preso en el penal de Piedras Gordas I, en Ancón, por sus presuntos vínculos con la red criminal del abogado  Rodolfo Orellana, que permanece prófugo de la justicia.

Javier Villa Stein  explicó que "Solo se puede declarar fundada una casación sobre autos o sentencias que ponen fin al procedimiento. Este asunto no pone fin al procedimiento y nosotros no podemos hacer otra cosa aunque quisiéramos, porque eso lo dice la ley", detalló.

En otro momento, el juez se refirió al audio propalado el pasado domingo en un programa periodístico, que revelaba la alegría de Benedicto Jiménez Baca al saber que su recurso de casación sería visto por la sala Villa Stein.

"Que esto sirva para entender que las especulaciones de los últimos días no se corresponden a lo que dice la ley de manera expresa. De modo que nosotros no podríamos haber hecho otra cosa porque la ley es clara al respecto", expresó.


También te puede interesar:

DENGUE