Locales

Sábado, 13 de diciembre del 2014

Comas: maquinaria del Ministerio de Vivienda recogió 1,500 toneladas de basura

Acciones coordinadas entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el Ministerio de Salud permitieron que este sábado, maquinaria pesada recogiera unas 1,500 toneladas de basura.

Play Comas: maquinaria del Ministerio de Vivienda recogió 1,500 toneladas de basura

Acciones coordinadas entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el Ministerio de Salud permitieron que este sábado, maquinaria pesada recogiera unas 1,500 toneladas de basura.




Acciones coordinadas entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el Ministerio de Salud permitieron que este sábado, maquinaria pesada recogiera unas 1,500 toneladas de basura acumuladas durante tres semanas en las diferentes calles de Comas.

Se hicieron necesarios al menos unos seis volquetes grandes y un minicargador para remover los desechos que no solo afeaban el paisaje, sino que también generaban fuertes olores en el distrito.

Esta medida fue adoptada tras la declaratoria de emergencia sanitaria en Comas por parte del Minsa. Esta ayuda  llegará a los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y el Rímac, debido a que también presentan mal manejo de los residuos sólidos.

Durante la mañana, el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, declaró que los vecinos morosos eran los causantes de la falta de limpieza pública. El burgomaestre precisó que solo tres de cada diez vecinos pagan sus tributos, por lo que su gestión no podía cubrir los servicios fundamentales.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, quien llegó hasta el mencionado distrito señaló que si bien no se observó un incremento de enfermedades asociadas a la acumulación de basura, sí existe riesgo de que aparezcan por la presencia de roedores y la quema de basura en algunas calles.

Finalmente, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal Núñez, señaló que ponen a disposición de los distritos declarados en emergencia y de la autoridad de salud, la maquinaria necesaria, para evitar poner en riesgo la salud y calidad de vida de la población.

Foto: Andina.


También te puede interesar:

DENGUE