Locales

Viernes, 21 de abril del 2017

Álex Kouri pide cambiar juez que analizará nulidad de su sentencia

Procurador de la Contraloría de la República criticó pedido del ex gobernador del Callao, y consideró que todo ello sería una estrategia dilatoria del sentenciado.




La Segunda Sala Penal Transitoria suspendió la audiencia en la que se iba a evaluar el pedido de nulidad de sentencia que interpuso Álex Kouri, condenado a cinco años de prisión por el Caso Convial.

La decisión se tomó luego que el  ex gobernador del Callao, presentó una recusación contra el magistrado José Neyra. Kouri Bumachar pide que el juez no vea su caso alegando falta de imparcialidad.

Según Álex Kouri,  Neyra Flores era muy cercano del juez Iván Sequeiros, quien presidió la sala que lo sentenció a cinco años de prisión por delitos de corrupción de funcionarios en la modalidad de colusión agravada.

"Son sospechosas esas situaciones, pero es entendible porque es un caso mediático, porque el caso quema", declaró al diario El Comercio Edward Álvarez, abogado del ex gobernador del Callao.

Sobre el tema, el procurador de la Contraloría de la República, Jaime Ortiz, rechazó el pedido de Álex Kouri y consideró que todo ello sería una estrategia dilatoria del sentenciado.


Temas Relacionados: Álex KouriCaso ConvialSentenica

También te puede interesar:

DENGUE