Locales

Martes, 02 de mayo del 2017

Más de mil casos de bullying se registraron en el país durante el 2016

Por otro lado, una encuesta realizada en el 2015, reveló que 75 de cada 100 escolares han sido víctima de violencia física o psicológica, la misma que ha sido realizada por sus compañeros de clases.

Foto: El Comercio



Tan solo el año pasado se registraron en diversas instituciones del país más de mil casos de acoso escolar o también llamado bullying, según detalló un sondeo. Asimismo, el 2017 no ha sido ajeno, pues se reportaron 26 de ellos en el portal web SiSeve del Ministerio de Educación (Minedu).

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), llevaron a cabo una encuesta durante el 2015 y este reveló que en el Perú, 75 de cada 100 escolares fueron afectados por algún tipo de violencia psicológica y física por parte de sus compañeros.

Además, a esto se le suma el acoso virtual o ciberbullying, el cual emplea herramientas como laptops, tablets, celulares, entre otros, para hostigar a la víctima. De igual manera se emplean redes sociales como Facebook, Instagram,etc. Algunas de sus causan, según detallan especialistas, son las diferencias sociales, económicas, religiosas, sexuales, de género y étnicas.

Con la finalidad de acabar con el hostigamiento escolar, el Minedu presentó en el 2013 la web Siseve, donde se busca que los afectados y/o testigos pierdan el temor para denunciar aquellos casos violentos. Por su parte, los expertos instan a los padres de familia a darse cuenta de las señales de bullying en sus hijos: desaparecen o se le rompen sus pertenencia, tiene lesiones físicas, baja sus calificaciones, cambios repentinos en su estado de ánimo o se muestra temeroso. (ANDINA)


Temas Relacionados: AcosoBullyingEscolares

También te puede interesar:

DENGUE