Locales

Sábado, 10 de junio del 2017

“La violencia sexual aún goza de cierta impunidad”, dice ministra de la Mujer

Ana María Romero-Lozada pidió a las autoridades aplicar la legislación respectiva, para combatir la violencia y el maltrato a las mujeres, que pese a las sanciones sigue aumentando.




La ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, dijo hoy que la violencia sexual y de género contra las mujeres del Perú goza aún de cierta impunidad en la administración de justicia, pese al incremento de los casos denunciados.

“Existe una discrecionalidad y una impunidad en la justicia por lo que se hace necesario fortalecer toda la cadena que implica una denuncia, desde el agente policial hasta los jueces”, afirmó la ministra, que pidió a las autoridades respectivas aplicar la legislación para combatir la violencia contra la mujer.

Romero-Lozada hizo estas declaraciones al comentar un reciente informe de su ministerio, que reveló que entre enero y abril de este año se registraron 2.415 denuncias por violencia sexual, un aumento de 26% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según indicó la titular de la Mujer, esta cifra sigue ubicando al Perú como el tercero en el mundo en incidencia de estos delitos, solo detrás de Etiopía y Bangladesh, tal como lo revelara en 2013 la Organización Mundial de Salud (OMS).

Para la ministra, “este número no revela que haya más casos de violaciones sexuales, sino que existe una mayor conciencia de las mujeres. Estoy segura de que siempre ha habido una alta tasa de violencia sexual, pero ahora las mujeres están denunciando más, existe una mayor conciencia del abuso”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE