Locales

Domingo, 11 de junio del 2017

Jesús María: perros deberán usar obligatoriamente correa y bozal

La comuna distrital anunció la implementación de esta medida en su jurisdicción con la finalidad brindar espacios seguros y saludables para las familias, las mascotas y dueños de los canes.

Foto: Andina



La Municipalidad de Jesús María a través de su Área de Bienestar hizo un llamado a sus vecinos que tengan perros a que los saquen a pasear utilizando obligatoriamente una correa y en caso sea considerado una raza peligrosa, se le deberá colocar un bozal.  La medida fue establecida para brindar espacios más seguros para la población y las mascotas.

Asimismo, las autoridades mencionaron que sus dueños deberán registrarlos en la comuna distrital para que puedan manejar el número de canes que se encuentran en la jurisdicción. Para tal fin, los vecinos tendrán que presentar una copia de DNI de la persona a cargo del animal, foto de cuerpo entero del llamado mejor amigo del hombre, control de vacuna antirrábica, certificado de salud realizado por un veterinario, solicitud de inscripción y el pago de 18 soles.

Cabe indicar que si el perro es de raza pitbull, bull mastiff, rottweiler, dogo argentino, tosa japonesa, doberman o fila brasilero, por señalar algunos catalogados como peligros, deberán tener un Certificado de Salud Mental del propietario, una póliza de seguro o declaración jurada por daño a terceros. Además, se deberá abonar el monto de 50 soles.  “Con la finalidad de ofrecer un espacio seguro y saludable tanto para las familias como para los propios canes y sus dueños, la Municipalidad de Jesús María ofrece información y refuerza los controles en los principales espacios públicos del distrito”, precisaron representantes. (Andina)


Temas Relacionados: Jesús MaríaMascotasPerros

También te puede interesar:

DENGUE