Locales

Domingo, 13 de agosto del 2017

Alcalde de Tocache: dictan 18 meses de prisión contra burgomaestre

David Bazán Arévalo es acusado de financiar el ataque terrorista que terminó con la vida de un fiscal y cinco policías en San Martín.




Por favorecer al terrorismo y sostener vínculos con el narcotráfico, David Bazán Arévalo, burgomaestre de la provincia de Tocache en la región de San Martín, fue recluído a 18 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones que pesan en su contra.

Él, junto a 13 funcionarios, ha sido detenido el pasado 26 de julio. Según la fiscalía, el alcalde habría colaborado en la realización de diversos actos de terrorismo en conjunto con el Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso desde el año 2006.

En una de estas colaboraciones murió un fiscal, identificado como Arturo Artemio Vicente y cinco policías el día 14 de julio del 2007 en la localidad de Ramal de Cachiyaku.

El primer juzgado penal presidido por Rafael Martinez Várgas dictó 18 meses de prisión a él y otros cuatro investigados Fidel Castro Tenazoa, Elvis Pérez Cometivos, Ayle Bustamante Díaz y Joel Valverde Berrospi.


También te puede interesar:

DENGUE