Locales

Martes, 12 de setiembre del 2017

Azcueta: Asesinato de María Elena Moyano marcó el fin para sendero

Exalcalde de Villa El Salvador dijo que el terrorismo se centró en el distrito debido a sus orígenes independientes y autogestionarios.




Para el exalcalde de Villa El Salvador, Michel Azcueta, el asesinato de la dirigente social María Elena Moyano ejecutado por Sendero Luminoso significó el inicio del fin de esta organización terrorista.

“El asesinato de María Elena despertó un gran rechazo a nivel popular, a nivel nacional e internacional y desenmascaró más a Sendero Luminoso que decía ser un movimiento que defendía pueblo”, dijo

El exburgomaestre también recordó que él junto a otros líderes del distrito lucharon contra Sendero Luminoso, que se centró en Villa El Salvador debido a sus orígenes independientes y autogestionarios.

“Sendero creía que había que barrer con todo y empezar de nuevo. 1992 fue un año muy difícil para Villa El Salvador porque tuvimos que vivirlo solos, no fue hasta el atentado de Tarata que Lima despertó y notó que el terrorismo ya había llegado”, dijo.

Sobre la salida de Maritza Garrido Lecca y otros terroristas, el exalcalde Azcueta comentó que no se debe tener temor por su libertad y que por el contrario la sociedad debería celebrar la paz que se logró.


También te puede interesar:

DENGUE