Locales

Miércoles, 27 de setiembre del 2017

César Acuña: PJ dictará sentencia hoy por caso “Plata como cancha”

El MP solicitó cinco años de prisión contra el excandidato presidencial por los presuntos delitos contra el derecho de sufragio y la fe pública.

Play César Acuña: PJ dictará sentencia hoy por caso “Plata como cancha”

El MP solicitó cinco años de prisión contra el excandidato presidencial por los presuntos delitos contra el derecho de sufragio y la fe pública.




Luego de los alegatos finales en la última audiencia, hoy a partir de las 7 p.m. el Poder Judicial dará inicio a la lectura de sentencia por el caso 'Plata como cancha', el mismo que afronta César Acuña por la presunta entrega de víveres a cambio de votos en el año 2010, fecha en la que el exalcalde de Trujillo buscaba la reelección.

El Ministerio Público ha solicitado cinco años de cárcel para el fundador de Alianza Para el Progreso además de la reparación civil de S/ 5 mil, por los presuntos delitos contra el derecho de sufragio y la fe pública en las modalidades de inducción al voto y falsedad genérica, respectivamente.

Como se sabe, Acuña Peralta se negó a acogerse al beneficio de terminación anticipada y además rechazó todos los cargos en su contra. La defensa legal del acusado confía en que el excandidato presidencial saldrá airoso de este proceso.

Por otro lado, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo decidió que Acuña no afronte un juicio en el marco de la investigación a la compra de panetones "Don César", con fondos públicos. Proceso por el que se había pedido 4 años y 8 meses de prisión en su contra.


Temas Relacionados: César AcuñaMinisterio PúblicoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE