Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Permitirán entrada con banderolas al Estadio Nacional?

Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Permitirán entrada con banderolas al Estadio Nacional?

Este miércoles el Estadio Nacional de Lima será escenario del Perú - Nueva Zelanda por la clasificación a Rusia 2018. El Mininter dispuso este estricto control de seguridad en la entrada.

Este miércoles se juega el Perú - Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima en la fecha final por el repechaje a Rusia 2018. El encuentro por la clasificación ha sido catalogado como de alto riesgo por el Ministerio del Interior (Mininter), por lo que habrá un estricto control en la entrada.

Entonces, ¿se permitirá el ingreso con banderolas?, ¿qué elementos estarán vetados? Como parte de las medidas especiales para el Perú - Nueva Zelanda y, a pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Resolución Directoral N° 1391-2017 de la Dirección General de Gobierno Interior establece:

Está permitido llevar al estadio:

- En la Tribuna Popular Sur: un repique, tres bombos, tres bombos murgueros con platillos, cuatro tarolas, dos bombos surdos, nueve trompetas pequeñas, diez flameables y una banderola con la inscripción ‘La Blanquirroja’.

- En la Tribuna Oriente: un repique, dos bombos, un bombo murguero con platillos, tres tarolas, tres trompetas pequeñas, diez flameables, un napoleón y una banderola con la inscripción ‘La Franja’.

- En la Tribuna Popular Norte: tres bombos, tres bombos murgueros con platillos, un replique, dos tarolas, un bombo surdo, siete trompetas pequeñas y diez flameables.

El Mininter también autorizó a la FPF el ingreso y colocación de una bandera gigante en la tribuna norte. Su uso deberá ser coordinado previamente con la PNP y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

El permiso para ingresar instrumentos y banderolas deberá ser solicitado y coordinado entre las barras acreditadas y la FPF

Está prohibido en el estadio:

- Pirotécnicos o similares.

- Armas cortantes, punzocortantes o de fuego.

- Acudir al estadio en estado de ebriedad.

Estas medidas serán adoptadas tanto por la PNP como por la FPF, como organizadora y responsable.

 

WhatsApp


Clic aquí
Loading...
Loading...