Locales

Lunes, 11 de diciembre del 2017

Gratificación por Navidad: ¿cómo darle un buen uso a este dinero?

Si estás a punto de recibir tu gratificación por Navidad, no te dejes llevar por la emoción y toma en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo este dinero extra.




Los trabajadores del sector privado recibirán hasta este 15 de diciembre una gratificación por Navidad, un ingreso al que se sumará una bonificación extraordinaria del 9%.

Sin embargo, pese a que para la mayoría  la llegada de la ‘grati’ es una excelente noticia, muchos de ellos no suelen darle un adecuado uso a este dinero.

Por ello, el experto en microfinanzas , Walter Eyzaguirre, dio algunas pautas - en entrevista con panamericana.pe - para administrar correctamente y aprovechar al máximo nuestra gratificación.

El especialista aconsejó destinar un 30% o 40% en pagar deudas y todo cuanto sea posible para un ahorro personal que, con el tiempo, se pueda convertir en inversión.

“(Se debe) ahorrar la mayor cantidad de dinero que se pueda. El ahorro se tiene que convertir en inversión. Si yo invierto ese ahorro que he tenido, en 10 años lo habré triplicado”, precisó.

“No tengan miedo a invertir y a ahorrar aunque sea un sol al día. El ahorro se trata de actitud porque un sol al día sí lo podemos ahorrar. Y en esa actitud de la inversión  no existe monto pequeño para invertir”, añadió.

Asimismo, recomendó evitar errores comunes como gastar el dinero antes de haberlo recibido. “Lo que no hemos debido hacer es gastar (la gratificación) antes de recibirla. La mayor parte de gente me dice que está esperando la ‘grati’ para pagar lo que han gastado, cuando debería ser a la inversa”, apuntó.

Agregó además que la gratificación no debe ser vista como un ingreso adicional, sino más bien como un ingreso regular. “No lo vean como un ingreso adicional, porque cuando hay algo adicional uno siente que lo puede gastar (…) No hay que dejarse llevar mucho por las emociones”, sentenció.


Temas Relacionados: DineroGratificaciónNavidad

También te puede interesar:

DENGUE