Locales

Lunes, 28 de mayo del 2018

Defensoría del Pueblo ratifica pedido para declarar en emergencia centros juveniles

Organismo asegura que desde abril solicitó al Poder Judicial declarar en emergencia Maranguita y otros reclusorios pero no obtuvieron respuesta.

Play Defensoría del Pueblo ratifica pedido para declarar en emergencia centros juveniles

Organismo asegura que desde abril solicitó al Poder Judicial declarar en emergencia Maranguita y otros reclusorios pero no obtuvieron respuesta.




Esta tarde se registró un nuevo motín en el Centro Juvenil de Rehabilitación ‘Maranguita’, ubicado en San Miguel, dejando hasta el momento cuatro policías heridos. Además el director del lugar casi pierde la vista.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo señaló a través de un comunicado que el pasado mes de abril pidió al Poder Judicial declarar en emergencia a los ocho reclusorios para menores de edad que hay a nivel nacional, sin embargo no han recibido respuesta alguna pese a que esta es la séptima revuelta que se registra en cinco años.

Asimismo recalcó que en los centros visitados de Arequipa, Piura, Chiclayo, Huancayo, Pucallpa, Cuzco y Lima se registran severos problemas de hacinamiento dado que se ha superado la capacidad de albergue en 50%, por lo que se requiere implementar mejoras urgentes en las condiciones de internamiento, medidas de seguridad, servicios básicos de agua, luz y desagüe y aumentar el personal especializado para el tratamiento.


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloMaranguitaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE