Locales

Martes, 10 de julio del 2018

Sismo de 3.5 fue registrado esta madrugada en el Callao

Según lo detallado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico tuvo una intensidad II y el mismo se desarrolló a 17 kilómetros del primer puerto.

Foto: Google



Un sismo de 3.5 grados en la escala de Richter se desarrolló esta madrugada al suroeste del Callao, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su cuenta oficial de Twitter. El mismo ocurrió al promediar la 1:20 de la mañana.

Con una intensidad II y a 17 kilómetros el primer puerto, se produjo este movimiento. Además, detallaron que el mismo tuvo un profundidad de 42 kilómetros. Por su parte, las autoridades no han reportado daños materiales tras ocurrido el suceso.

Recuerde que para este tipo de situaciones mantenga la calma y abandone el inmueble por las vías de evacuación que hayan sido establecidas. Asimismo, no olvide tener a la mano una mochila de emergencia, el cual deberá tener un peso ideal de 8 kilos y no superar los 20 kilos en caso se lleven implementos necesarios para cuatro personas.

El contenido de las mismas varía según cada familia, pero por lo general deberá tener artículos de higiene (gel antibacterial, papel higiénico, toallas húmedas, entre otros). De igual manera un botiquín de primeros auxilios, ropa, abrigo, bebidas y alimentos no perecibles (agua embotellada, conservas de atún), dinero en efectivo (monedas), linternas, radio portátil a pilas, silbato, libreta de apuntes, cuchilla, bolsas de plástico, etc.


Temas Relacionados: CallaoIgpSismo

También te puede interesar:

DENGUE