Locales

Lunes, 22 de agosto del 2022

EsSalud: médico se capacitan en cirugía laparoscópica de avanzada con brazo robótico

Entrenamiento permitirá a cirujanos del hospital Sabogal desarrollar intervenciones quirúrgicas más precisas y seguras a los pacientes que padecen patologías complejas.




Médicos del hospital Alberto Sabogal de EsSalud son capacitados para realizar cirugías laparoscópicas de alta especialidad, usando un brazo robótico articulado, lo cual permitirá desarrollar intervenciones quirúrgicas más precisas y seguras a los pacientes que padecen patologías complejas.

El doctor Gustavo Uriondo, médico encargado del Centro de Simulación de Cirugía Experimental del referido nosocomio, informó que se vienen desarrollando talleres experimentales con el fin de potenciar las habilidades quirúrgicas de los cirujanos, lo que contribuirá a mejorar los tiempos y disminuir los riesgos operatorios.

 

Alta complejidad

 

Resaltó que el uso del brazo robótico en cirugías de alta complejidad permite realizar rangos de movimientos precisos en la cavidad del cuerpo del paciente, así como exactitud en las suturas intracorpóreas, disección y resección de tumores en algún órgano, lo que da mayor seguridad al cirujano y al paciente.

Destacó que, con este dispositivo, a futuro se llevarán a cabo cirugías altamente complejas por vía laparoscópica. Además, el contar con un centro de simulación y cirugía experimental permite desarrollarnos en procedimientos vasculares y cirugía hepática, indispensables para poder realizar a futuro cirugías de páncreas, hígado y trasplante hepático.

 

Intervenciones más seguras

 

“Los pacientes que padecen patologías de alta complejidad se verán beneficiados con cirugías laparoscópicas de avanzada, que cirujanos del hospital Sabogal vienen perfeccionando con el uso del brazo robótico articulado, lo que permitirá desarrollar intervenciones quirúrgicas más seguras y precisas”, señaló.

 

 


Temas Relacionados: CapacitaciónCirugíaEssaludMédicos

También te puede interesar:

DENGUE