Locales

Miércoles, 14 de diciembre del 2022

Con arcos y flechas: intervienen a manifestantes asháninkas que se dirigían a Lima

La detención de estas personas se dio luego de un operativo policial, quienes detuvieron al menos tres vehículos en los que se desplazaban los protestantes hacia el cercado de Lima.




Un grupo de manifestantes asháninkas que se dirigían hacia el centro de Lima, desde río Tambo y Perené, cargando flechas y arcos, fueron intervenidos por la Policía Nacional en la en la vía de Chaclacayo. El grupo de personas quería sumarse a las marchas que exigen nuevas elecciones y le cierre del Congreso.

La detención de estas personas se dio luego de un operativo policial, quienes detuvieron a los vehículos en el que se dirigían los protestantes. Los agentes de la Policía incautaron arcos y flechas, herramientas artesanales propias del lugar de donde provienen.

Los videos difundidos en redes sociales, se logra apreciar que al menos tres vehículos trasportaban a estas personas. Entre contradicciones por parte de estas personas con la Policía, se logró notificar al Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

PERSONAS DETENIDAS 

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer que suman 71 los ciudadano detenidos y retenidos desde el 7 al 13 de diciembre, esto durante las manifestantes en las regiones de Lima, Apurímac, Arequipa, Ica y La Libertad. 


Temas Relacionados: AsháninkasPnpProtestas

También te puede interesar:

DENGUE