Locales

Hace un año

Día de la Cirugía Peruana: Hospital Rebagliati presenta modernas salas quirúrgicas de urología que permitirán realizar 200 cirugías mensuales

En renovados ambientes se podrán realizar intervenciones altamente especializadas como cirugías oncológicas, de cáncer de próstata entre otros.




En el marco del Día de la Cirugía Peruana, el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de Essalud presentó dos modernas y remodeladas salas de operaciones de urología, que permitirán realizar 200 intervenciones quirúrgicas mensuales, en beneficio de más de 2 millones de asegurados.

El presidente ejecutivo de Essalud, doctor Arturo Orellana Vicuña, participó de la inauguración de la remodelada sala de operaciones de 395 metros cuadrados del Departamento de Urología.

“Estamos volviendo a poner en servicio de nuestros asegurados dos salas de operaciones completamente remodeladas con su unidad de recuperación que permitirá realizar intervenciones altamente especializadas como cirugías oncológicas, entre ellas, de cáncer de próstata y además cuenta con equipamiento de última generación”, dijo.

El titular de Essalud destacó que la moderna infraestructura hospitalaria cuenta con área de recuperación, dos ambientes quirúrgicos, servicio de farmacia y estación de enfermería, entre otros, que va a contribuir con el desembalse quirúrgico post pandemia.

Durante la pandemia, el Hospital Rebagliati realizó cerca de 180 cirugías de cáncer de próstata con intención curativa y paliativa. Asimismo, cada mes detecta alrededor de 15 nuevos casos de esta neoplasia.

El Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud realiza cada año más de 36 mil operaciones de mediana y alta complejidad entre adultos y niños, convirtiendo al establecimiento de salud en líder de las más grandes proezas quirúrgicas del país.

En los meses de enero y febrero de 2023, en los hospitales de Essalud a nivel nacional se realizaron 59,610 cirugías, de los cuales 5,229 se efectuaron en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.


También te puede interesar:

DENGUE