Locales

Hace un año

EsSalud realiza la expoferia artesanal “Madre emprendedora con talentos diversos”

Productos elaborados por mamás emprendedoras con discapacidad se ofrecen en los exteriores de Playa Miller, de Jesús María.




El Seguro Social de Salud (EsSalud) viene realizando la feria artesanal “Madre emprendedora con talentos diversos”, en la cual las mamás emprendedoras con discapacidad presentan sus productos de artesanía comercial, tejido, grabado, bijoutería, biohuerto, entre otros.

Esta feria, que está instalada en Playa Miller de Jesús María, representan un espacio para que 50 madres con discapacidad comercialicen su emprendimiento, a pocos días de celebrarse el Día de la Madre en todo el Perú.

Anualmente, más de 11 000 asegurados con discapacidad son atendidos en los Centros de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) y Módulos Básicos de Rehabilitación Profesional (MBRP), que ya han beneficiado a cerca de 400 000 asegurados con alguna discapacidad visual y alrededor de 150 000 con hasta dos discapacidades.

La Dra. Tania Rodas, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, recordó que, durante la pandemia, los CERPS y MBRP han colocado en un puesto de trabajo a más de 4500 personas con discapacidad, de los cuales el 57 % son mujeres y 43 %, varones. 

SUBSIDIOS ENTREGADOS POR ESSALUD

EsSalud ha hecho entrega de S/ 87 481 197 como subsidio a los asegurados para compensar la pérdida económica derivada de la incapacidad temporal para el trabajo, ocasionada por el deterioro de su salud. Para fomentar la empleabilidad de sus afiliados con discapacidad permanente, se desarrollan iniciativas como esta feria. 

El 10.4 % de los peruanos tienen alguna discapacidad, de los cuales cerca de un millón son asegurados de EsSalud.

EsSalud, en cumplimiento de sus objetivos institucionales, cuenta con cuatro CERPS en Lima, Arequipa y Piura; además 13 MBRPS a nivel nacional, los cuales brindan los servicios de rehabilitación profesional y social a los asegurados con discapacidad, propiciando la igualdad de oportunidades y mejora de su calidad de vida y la de su familia.


Temas Relacionados: EssaludJesus MaríaMadres

También te puede interesar:

DENGUE