Locales

Hace un año

Ministerio de Salud: alimentos y bebidas importadas usarán octógonos en stickers permanentemente

Exhortó a las empresas a cumplir con las características que deben tener los adhesivos, los que deben ser permanentes, de difícil remoción, indelebles, resistentes a temperaturas bajas o altas, etc.

Foto RPP



El Ministerio de Salud (Minsa) informa que desde ayer, sábado, entró en vigencia el uso de  "advertencias publicitarias en la modalidad de adhesivos" de forma indefinida en alimentos y bebidas importadas y en los elaborados por micro y pequeñas empresas (mypes).

Asimismo, señaló que las empresas importadoras y las mypes podrán elegir entre los octógonos en stickers o "la impresión de forma indeleble en la cara frontal de la etiqueta de los productos procesados" que excedan los parámetros de contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas.

VIGILAR Y FISCALIZAR

Exhortó a las empresas a "cumplir" con las características que deben tener los adhesivos, los que deben ser "permanentes, de difícil remoción, indelebles, resistentes a temperaturas bajas o altas según su uso, de buena adherencia para el tipo de superficie que se emplee", entre otros.

Finalmente, el comunicado del Ministerio de Salud,  invocó "a las autoridades del nivel nacional y local" a vigilar permanentemente y fiscalizar el cumplimiento de la normativa de modo que "todos los productos que correspondan consignen las advertencias publicitarias", informa RPP.


Temas Relacionados: AzucarConsumidoresEmpresasMinsaSaludSodioStickers

También te puede interesar:

DENGUE