Locales

Hace 10 meses

Alianza entre San Martín de Porres y Poder Judicial para crear Centros de Flagrancia frenarán la delincuencia

El Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Policía Nacional funcionarán en un mismo lugar del distrito.

Foto: Poder judicial



Presidente del Poder Judicial junto al alcalde de San Martín de Porres visitaron dos locales donde funcionarán los próximos Centros de Flagrancia.

En menos de 72 horas, delincuentes capturados con pruebas irrefutables podrán ser sentenciados. El objetivo es reducir la delincuencia en el distrito. Es así que el alcalde de San Martín de Porres Hernán Sifuentes y el presidente del Poder Judicial Javier Arévalo sostuvieron una reunieron para en los próximos días firmar un convenio que pondrá a disposición de la judicatura dos locales en el distrito, donde funcionarán los mencionados centros de flagrancia. 

"Ponemos a disposición del Poder Judicial los locales ubicados en el jirón Verona y Pedregal de nuestro distrito, estamos seguros que en los próximos días celebraremos el convenio para el funcionamiento de estos centros de flagrancia que nos ayudarán a disminuir la delincuencia en el distrito" sostuvo el burgomaestre.

CENTROS DE FLAGRANCIA

Estos órganos contarán con fiscales listos para iniciar la investigación del detenido, los defensores públicos prepararán sus diligencias y los jueces programarán sus audiencias para que en tiempo récord los delincuentes sean sentenciados.

"Agradezco la iniciativa del alcalde Hernán Sifuentes de donar espacios de su distrito para implementar unidades de flagrancia para la aplicación en procesos inmediatos, así combatimos con mayor celeridad y eficacia la inseguridad ciudadana" señaló el presidente del Poder Judicial.

Estos centros de flagrancia funcionarán las 24 horas del día y contarán además con laboratorios de criminalística, de pericias toxicológicas, balística, centro médico, sala de audiencias y de ser posible una cámara Gessell.


También te puede interesar:

DENGUE