Locales

Hace 10 meses

Toma de Lima: PJ advierte que violentistas deberán hacerse “responsables de sus actos conforme a ley”

Titular del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo Vela, señaló también que la institución que lidera es respetuosa del derecho a la protesta, pero su ejercicio no debe transgredir o violentar.

Foto Andina



Ante la cercanía de las movilizaciones programadas en distintas ciudades, en el marco de la llamada Toma de Lima, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, dijo que la institución que lidera es respetuosa del derecho a la protesta pero invocó a que este ejercicio no debe transgredir o violentar.

“El Poder Judicial es respetuoso del derecho implícito a la protesta, derivado de los derechos a la libertad de expresión y la libertad de reunión; precisando que su ejercicio no debe transgredir o violentar derechos fundamentales como la vida, la integridad personal y la propiedad pública y privada”, expresó.

CONDUCTAS ILÍCITAS

De ese modo, la autoridad judicial sostuvo que la institución judicial reitera las garantías correspondientes al derecho de libertad de protesta, pero sin violencia “El Poder Judicial garantiza a los ciudadanos el poder expresarse sin causar perjuicios a terceros”, recalcó Arévalo Vela. 

Finalmente, el juez supremo advirtió que “quienes incurran en conductas ilícitas durante el desarrollo de las protestas se harán responsables de sus actos conforme a ley”. Como se sabe, este  miércoles 19 de julio, distintos colectivos participaran en un marcha antigubernamental, informa Andina.  


Temas Relacionados: LeyLocalesMarchaPoder JudicialProtestasSanciónToma De LimaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE