Locales

Hace 9 meses

Más de 80 millones de soles es la deuda social de la Clínica Hogar de la Madre

Hoy, la Clínica Hogar de la Madre, atraviesa una situación tormentosa ante la deuda social con sus trabajadores y la quiebra económica generada por las anteriores gestiones administrativas.




Foto Hogar de la Madre

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, a quien pertenece actualmente la mencionada clínica, ha puesto atención a los reclamos de sus colaboradores por las remuneraciones impagas, compromisos y bonos no pagados, CTS no depositadas y aportes a las AFPs, tanto de sus actuales trabajadores como de aquellos que son jubilados. En respuesta a esta situación, publicaron un comunicado en su página web dando a conocer las acciones que permitirán salir a flote a la cuasi centenaria clínica.

“Ante esta crítica situación, el Directorio de la Beneficencia de Lima y la Gerencia, han venido tomando decisiones responsables que tienden a estabilizar la Institución, disponiendo dentro de las medidas una intervención administrativa del Hogar de la Madre, validando no solo la crisis financiera, administrativa y laboral, sino también un alto riesgo de mala praxis médica con las corresponsabilidades civiles y penales que ello acarrea.

EMPRESA INVERSIONISTA

[…] Ante tal situación, el Directorio del Hogar de la Madre ha dispuesto: reestructurar el Hogar de la Madre, suspender la venta de los paquetes de maternidad que se han venido comercializando y realizar la búsqueda de una empresa inversionista o fondo de inversión que desarrolle un nuevo modelo de negocio sobre las actuales instalaciones y sus aires, desarrollando un Complejo de Salud que mantenga el nombre de la Clínica, asumiendo la deuda existente y priorizando la sostenibilidad de las actividades”.

Foto Andina / Referencial

En los últimos días, tras negociaciones y reuniones con el sindicato de la Clínica Hogar de la Madre, la Gerencia de la Beneficencia de Lima ha asumido responsabilidades y acciones concretas para no desamparar al personal que tienen más de 40 años de experiencia brindando servicios de atención y cuidado a mujeres gestantes y recién nacidos, tal cual cita su comunicado “por ello, asumirá los pagos de sueldos y gratificaciones retrasados de los trabajadores y garantizará el pago de los mismos en los meses siguientes en tanto se desarrolle el nuevo modelo de inversión y gestión”.

MÁS INFORMACIÓN

La “Clínica - Hospital Hogarde la Madre Rosalía de Lavalle de Morales Macedo” fue fundada el 21 de diciembre de 1926. En 1955 se inaugura la Clínica del Hogar de la Madre, denominada “Mater Admirabilis”, con el objetivo de que por cada parto que se atienda, se brinde el mismo servicio en la sección Hospital, de manera gratuita.El 15 de noviembre de 1976 fue donado por sus fundadores a la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, institución de quien depende funcionalmente, contando con autonomía financiera y administrativa.


También te puede interesar:

DENGUE