Locales

Hace 9 meses

OEFA toma muestras en playas de Ventanilla ante presencia de manchas de petróleo

Repsol indicó que las manchas de hidrocarburo no provienen del crudo derramado en enero de 2022 ni pertenecen a operaciones de la empresa ni a la refinería La Pampilla.




El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, señaló que vienen tomando acciones de supervisión tras reportarse presencia de manchas de petróleo reportadas por pescadores en las playas Cavero y Delfines, en el distrito de Ventanilla, Callao.

Entre las medidas que se viene adoptando son la toma de muestras de agua superficial, arena de playa y fondo marino, así como la supervisión de operaciones en el terminal multiboyas y la refinería de RELAPA S.A.A. Además, el sobrevuelo de un helicóptero en la zona impulsada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú – DICAPI.

Las medidas fueron tomadas tras la denuncia de los pescadores especto de la presencia de hidrocarburo en las playas Cavero, Bahia Blanca, Santa Rosa (chica y grande). La institución indicó que el procesamiento de estas muestras tardaría aproximadamente un mes.

PRESENCIA DE CRUDO

Alexander Ventura, presidente de la Asociación de Pescadores Independientes de Playas y Peñas de Ventanilla, indicó que varios pescadores llegaron a las playas de la zona y observaron que aún queda residuos de petróleo impregnado en la arena.

Por su parte Repsol indicó que las manchas de hidrocarburo no provienen del crudo derramado en enero de 2022 ni pertenecen a operaciones de la empresa ni a la refinería La Pampilla.


También te puede interesar:

DENGUE