Locales

Hace 9 meses

Defensoría sobre presuntos maltratos en Leoncio Prado: “Causan daños irreparables en la salud”

Institución hizo un llamado al Mindef y Minedu a garantizar un sistema educativo sin ningún tipo de violencia.




Luego de que salieran a la luz una serie de imágenes donde se observa a los alumnos de la escuela militar Leoncio Prado semidesnudos en horas de la madrugada del jueves, la Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto del caso y mencionó que este tipo de actos podrían causar un daño en la salud de los menores de edad.

"Ante el uso del castigo físico y humillante contra estudiantes del Colegio Militar Leoncio Prado, en el Callao, la Defensoría del Pueblo recuerda que estos actos, prohibidos legalmente, causan daños irreparables en la salud emocional de las personas menores de edad, lo que implica que se priorice su prevención de manera permanente", indicaron. 

De igual manera, la institución hizo un llamado a los ministerios de Defensa y Educación para garantizar un sistema educativo sin violencia.

PRONUNCIAMIENTO DEL MINDEF

Desde la cartera de Defensa indicaron que el director de la escuela militar Leoncio Prado fue cesado de su cargo para iniciar las investigaciones correspondientes para dar con la identificación de los responsables del caso.


También te puede interesar:

DENGUE