Locales

Hace 8 meses

En Lima y Callao: Policía Nacional desarticuló más de 20 bandas criminales el último fin de semana

En los operativos, ejecutados en diversos distritos de Lima Norte, Lima Sur y Lima Este, lograron, además, la incautación de 281 armas de fuego.

Foto Andina / Referencial



Según informa el Ministerio del Interior (Mininter), la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló el último fin de semana, en Lima y Callao, 21 bandas delincuenciales y detuvo a 41 sujetos por diversos delitos, cinco de los cuales tienen requisitoria.

En los operativos, ejecutados en diversos distritos de Lima Norte, Lima Sur y Lima Este, lograron, además, la incautación de 281 armas de fuego y recuperación de 11 vehículos reportados como robados. También se logró  la incautación de 461 celulares.

SEGURIDAD CIUDADANA

Asimismo, durante las intervenciones se decomisaron 1,503 kilogramos de droga, entre cocaína, pasta básica de cocaína y marihuana, y se incautó mercadería de contrabando valorizada en un millón de soles, informa la agencia Andina.

Al respecto, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, señaló que las estrategias desplegadas por la Policía Nacional contra la delincuencia a nivel nacional están permitiendo avanzar en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.


Temas Relacionados: ArmasDecomisoDelincuenciaOperativos

También te puede interesar:

DENGUE