Locales

Hace 8 meses

Covid-19: vacunas bivalentes en riesgo de perderse por falta de pago a empresa encargada de refrigeración

Empresa ALDEM S.A.C indicó que podrían cortarles la electricidad a sus almacenes debido a la deuda que tiene Cenares con ellos, lo que rompería la cadena de frío, echándose a perder las vacunas.




Vacunas bivalentes contra la Covid-19, influenza, neumococo, entre otras, podrían perderse  a consecuencia de un incumplimiento de pagos por parte del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) con la empresa ALDEM S.A.C, encargada de su almacenamiento y refrigeración.

Walter Montoya, representante dicha compañía, dijo en entrevista con RPP, que el contrato con la entidad adscrita al Ministerio de Salud culminó en junio del presente año y desde entonces no reciben pago alguno, a pesar de que han seguido brindando el servicio ante el desentendimiento del Cenares.

DEUDA ACUMULADA

"Van dos meses que nosotros hemos soportado el peso de las operaciones, estamos hablando de los meses de julio y agosto", señaló. Por tal motivo, se ha acumulado una deuda de casi 500 000 soles, incluyendo lo que se le debe a la empresa Enel, quien está próxima a realizarles un corte de luz

"A Cenares poco le importa, porque, después de mandarle correos electrónicos y hasta tres cartas notariales, se han acumulado los recibos de luz. Ellos están utilizando los servicios de ALDEM S.A.C y no los pagan, no tienen la intención. Ahora, el día miércoles, es posible que corten el fluido eléctrico de la empresa, ellos deben solo en luz 60 000 soles, fuera del tema del alquiler", agregó.


Temas Relacionados: AlmacenamientoCovid-19VacunasVariante Eris

También te puede interesar:

DENGUE