Locales

Hace 7 meses

Fernando Botero: a los 91 años falleció el renombrado artista colombiano de las voluptuosas esculturas

A los 15 años, estudiaba para ser torero y se le ocurrió vender dibujos. Y cuando vendió una de esas obras, ¡a dos pesos!, comenzó a considerar dejar el toreo y volverse un artista.

Foto AFP



El célebre artista colombiano Fernando Botero Angulo, conocido en todo el mundo por sus esculturas de voluptuosas figuras, falleció este viernes a los 91 años de edad,  en la tranquilidad de su hogar, ubicado en una exclusiva zona del principado de Mónaco.

El "maestro", nacido el 19 de abril de 1932 en la ciudad de Medellín, seguía pintando en su estudio hasta que sufrió una neumonía por la que tuvo que ser ingresado, pero el jueves último salió del hospital para recuperarse en casa, falleciendo horas después.

CONSTRUCTOR DE LA PAZ

Fernando Botero se encontró con el arte casi por accidente. A los 15 años, estudiaba para ser torero y se le ocurrió vender dibujos a la salida de la Plaza de La Macarena. Y cuando vendió una de esas obras, ¡a dos pesos!, comenzó a considerar dejar el toreo y volverse un artista.

"Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo, y apasionado constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia", declaró el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos. 


Temas Relacionados: ArtistaColombiaEscultorFernando BoteroMuerte

También te puede interesar:

DENGUE