Locales

Hace 7 meses

Jorge Muñoz tras declaratoria de emergencia: “Esto no va a solucionar nada”

Asimismo, el exalcalde de Lima sostuvo que la presidenta Dina Boluarte no tiene un plan de acción para luchar contra la delincuencia.

Foto: Composición Panamericana Digital



El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz no se mostró totalmente convencido de que la declaratoria de estado de emergencia por parte del gobierno de Dina Boluarte en San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y Sullana (Piura) puede funcionar para luchar contra la delincuencia.

Asimismo, el exburgomaestre indicó que esta medida no solucionará el problema de la inseguridad ciudadana a pesar de la ayuda que brindarán los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA).

“Con una declaratoria de emergencia sola y con la ayuda de las Fuerzas Armadas no se va a solucionar el problema. Eso es como una ilusión. Como una aspiración que tiene la ciudadanía”, indicó en RPP.

NO EXISTE PLAN DE ACCIÓN

Por otro lado, Jorge Muñoz sostuvo que el gobierno presidido por Dina Boluarte no tiene ningún plan concreto o serio para la lucha contra la delincuencia en el Perú.

“Una declaratoria de emergencia es para operativizar un plan de acción y acá pareciera ser que no hay uno. Se ha puesto la carreta delante de los bueyes. Es una necesidad, es algo que la gente está buscando. Pero tiene que haber un plan de acción y no lo hay. Y ese es un problema”, expresó.

Cabe recordar que la declaratoria de estado de emergencia rige desde el 20 de setiembre donde se indica que la Policía Nacional del Perú (PNP) en participación de las Fuerzas Armadas se encargaran del orden y control interno en SJL, SMP y Piura.


Temas Relacionados: Dina BoluarteEstado De EmergenciaFuerzas ArmadasJorge MuñozLocalesPnpSjlSmpSullana

También te puede interesar:

DENGUE