Locales

Hace 7 meses

“Semana de la Agroindustria y Agroexportación 2023” capacitará a más de 500 unidades productivas del país

Evento contará con la participación de expertos internacionales de Chile, Argentina y Uruguay. También estarán destacados especialistas nacionales de diversas entidades públicas y privadas.




En el marco de la “Semana de la Agroindustria y Agroexportación 2023”, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), realizará un foro de discusión de alto nivel que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales provenientes de países como Uruguay, Argentina, Chile, entre otros. 

La jornada que inicia el próximo martes 3 de octubre y que se encuentra a cargo del CITEagroindustrial Ica, busca fortalecer las capacidades técnicas a más de 500 unidades productivas del país, quienes tendrán la oportunidad de escuchar a los expertos, hacer preguntas y participar en discusiones interactivas.

DIÁLOGO CONSTRUCTIVO

La Semana de la Agroindustria en Ica es un momento clave para reflexionar sobre los logros y desafíos del sector, así como promover el diálogo constructivo entre expertos, empresarios y tomadores de decisiones. La agroindustria desempeña un papel fundamental en la economía de la región y del país.

Del 3 al 6 de octubre, los asistentes podrán acceder a cinco (5)  conversatorios para realizar el análisis de las principales temáticas consideradas prioritarias, a la vez, presentar las acciones realizadas por la red CITE y los principales actores estratégicos nacionales e internacionales.

Foto CITEagroindustrial

ARTICULACIÓN EMPRESARIAL

Asimismo, se generará un espacio de articulación empresarial, vinculación con los mercados y de información institucional a través de una feria (stands) que contará con la presencia de mypes de la macro región sur (Ica, Junín, Ayacucho y Huancavelica) con oportunidades de beneficios de soporte tecnológico, investigación e innovación.

Además se presentará una zona de innovación  con la finalidad de exponer las etapas e implementación de un proceso transformador, De esta manera, se motiva al sector agroalimentario a fortalecer sus conocimientos técnicos, entre otros.

CADENAS AGROINDUSTRIALES

Como se recuerda, el CITEagroindustrial Ica contribuye al fortalecimiento de las cadenas agroindustriales del Perú, promoviendo la innovación, a través de la investigación, transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica, desarrollo de productos y la optimización de procesos que impulsen la competitividad industrial.

Para mayor información, pueden acceder al link: http://www.semanaagroindustria2023.com

Foto CITEagroindustrial

Temas Relacionados: CapacitaciónEmpresa AgroindustrialExpertosExportación

También te puede interesar:

DENGUE