Locales

Hace 7 meses

Ministro Eduardo Arana: Extranjeros ya no podrán burlarse de la justicia, el Estado y las normas

Titular del Minjusdh saludó el decreto aprobado en la víspera, en el marco de las facultades que el Congreso otorgó al Ejecutivo, buscan evitar el reingreso de extranjeros expulsados.

Foto Exitosa



El ministro Eduardo Arana señaló que el decreto aprobado en la víspera, en el marco de las  facultades que el Congreso otorgó al Ejecutivo, buscan evitar el reingreso de extranjeros  expulsados e indicó que aquellos que están en el Perú y quieran "burlarse" del Estado y las normas, "ya no lo van a poder hacer".

Dijo también que  ahora el ciudadano extranjero que intente ingresar a pesar de haber sido expulsado, cometerá un delito por el cual será procesado por los mecanismos de flagrancia constituidos por la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial.

MECANISMOS DE FLAGRANCIA 

"Se burlan de la justicia, se burlan del sistema, y no había forma de ponerle corto, en esta nueva fórmula legal, se plantea que el extranjero que haya sido procesado y que tenga una sentencia, pero también aquel que haya sido objeto de una decisión administrativa y que haya sido expulsado no deberían ingresar al país", afirmó. 

"Vamos a tener un mecanismo pronto y seguro por el cual aquellos migrantes que quieren burlarse de la justicia, burlarse del Estado, burlarse de las normas ya no lo podrán hacer", manifestó categórico a Exitosa el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).


Temas Relacionados: DecretoEduardo AranaExpulsiónExtranjerosFlagrancia

También te puede interesar:

DENGUE