Locales

Hace 7 meses

Documentos mostrados en la denuncia son apócrifos: Ejército peruano descarta reglaje a periodistas

El semanario Hildebrandt En Sus Trece indicó que la Dirección de Inteligencia habría destinado un equipo de agentes encubiertos para seguir a un reportero así como a la editora de su publicación.




Esta mañana, el Ejército del Perú rechazó categóricamente estar realizando un "reglaje" a hombres y mujeres de prensa, como parte de acciones de inteligencia militar, tal como señala un medio de comunicación.

"El Ejército del Perú rechaza las aseveraciones muy graves y tendenciosas vertidas (...) sobre supuestos seguimientos o reglaje a periodistas por parte de personal militar de la Dirección de Inteligencia", indica en un comunicado.

BURDOS Y APÓCRIFOS 

Señala también que los papeles difundidos que revelarían el reglaje "son escritos burdos y apócrifos cuya elaboración, formato, numeración correlativa (…) no corresponden a los documentos oficiales clasificados".

Asimismo, la entidad castrense remarcó en su comunicado, difundido a través de las redes sociales, que "bajo ninguna consideración está contemplado el seguimiento a periodistas y/u (sic) otras personalidades".

HILDEBRANDT EN SUS TRECE 

El último viernes, el semanario Hildebrandt En Sus Trece indicó que la Dirección de Inteligencia del Ejército habría destinado "un equipo de agentes encubiertos para seguir los movimientos del reportero Ricardo Velazco" y de la editora del referido medio, Rebeca Diz.


Temas Relacionados: DenunciaEjércitoPeriodistasReglajeSeguimiento

También te puede interesar:

DENGUE