Locales

Hace 6 meses

Fernando Rospigliosi sobre miembros de la JNJ: Han cometido "falta grave" y deberían ser removidos

No obstante, el parlamentario de Fuerza Popular, advirtió que no está seguro que haya los votos suficientes –un total de 87- para remover a los siete vocales de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Foto Andina



El congresista Fernando Rospigliosi se refirió al informe de la  Comisión de Justicia que recomienda destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), señaló que la magistrada Inés Tello cometió falta grave al infringir la Constitución.

Y que los otros miembros de la JNJ, por avalar que la señora Tello De Ñecco continúe en su puesto pese a que por su edad no debería continuar más, también han cometido una violación evidente de la Carta Magna.

DAR EL EJEMPLO

No obstante, el parlamentario de la bancada de Fuerza Popular advirtió que no está seguro que haya los votos suficientes en el Pleno del Poder Legislativo  –un total de 87- para remover a los siete vocales de la JNJ.

“Los miembros de la JNJ deberían ser los primeros en dar el ejemplo, pero violan la Constitución, y esa es una falta muy grave. Ahora, no sé si hay votos para censurarlos. Es mi opinión” , declaró el parlamentario a Canal N.


Temas Relacionados: ConstituciónFaltasFernando RospigliosiIntegrantesJnj

También te puede interesar:

DENGUE