Locales

Hace 6 meses

Encuesta Datum: El 94% de los ciudadanos considera que el estado de emergencia no funciona

"Después que el gobierno declaró el estado de emergencia en algunos distritos de Lima y provincia, ¿siente usted que la delincuencia se viene reduciendo o no hay ningún cambio?", fue la pregunta.

Foto La República



Según un reciente sondeo de Datum, la efectividad del estado de emergencia decretado por el  Ejecutivo es rechazado por 9 de cada 10 peruanos. Es decir, que el 94% desaprueba la medida para combatir la delincuencia.

A pocos días que finalice la disposición del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte (18 de noviembre) Datum ha realizado una encuesta con el objetivo de medir el impacto del estado de emergencia en los ciudadanos

"Después que el gobierno declaró el estado de emergencia en algunos distritos de Lima y provincia, ¿siente usted que la delincuencia se viene reduciendo o no hay ningún cambio hasta el momento?", fue la pregunta planteada. 

LAS CIFRAS

Un 94 % de los encuestados de todo el Perú cree que no hubo ningún cambio significativo con la implementación del estado de emergencia, mientras un 5% piensa que ello sí ayudó en la reducción de la delincuencia

Mientras que en regiones, la cifra de inconformidad es mayor en el norte del país, la cual asciende hasta un 96%. Cabe mencionar que en ningún lugar del Perú la cifra es menor al 92%, con información de Exitosa.


Temas Relacionados: DatumEjecutivoEncuestaEstado De EmergenciaFfaaPnp

También te puede interesar:

DENGUE